• +503 539 6621
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Masonry Grid with Ajax Loading

~ Ajax Intro Articles Module with Post Formats ~

  • Shamanic Healing Services
  • Shamanic Healing Services

¿Qué es el Biomagnetismo?

El biomagnetismo es un enfoque revolucionario, científico y terapéutico para el bienestar que difiere de la medicina tradicional, la homeopatía, las hierbas y las terapias naturales; pero es perfectamente compatible con cualquier otra modalidad tradicional o alternativa.

Es uno de los usos alternativos con imanes, enfocado a la recuperación de la salud buscando el equilibrio bioenergético en el cuerpo humano, es decir, el estado natural de salud conocido como "homeostasis".

El biomagnetismo apareció por primera vez en la Ciudad de México en 1988 y fue descubierto por el médico Isaac Goiz. En este sentido, el biomagnetismo estudia, detecta, clasifica, mide y permite la corrección de los desequilibrios de pH en organismos vivos.

Se considera que los desequilibrios de pH pueden acumularse y combinarse para permitir el desarrollo de síntomas, síndromes y otras condiciones de salud en nuestros cuerpos. Al restaurar el equilibrio del pH natural del cuerpo, diferentes defensas naturales renovadas pueden mantener bajo control diferentes microorganismos, como virus, hongos, bacterias y parásitos.

Por ejemplo, cuando saca un pez del agua, ya no puede sobrevivir en ese nuevo entorno, sin importar cuánto oxígeno o luz esté disponible. Todos los peces necesitan agua para sobrevivir, pero algunos necesitan agua salada, mientras que otros necesitan agua dulce. Además, todos los que han tenido un acuario o una piscina saben la importancia del equilibrio del pH en el agua.

Si restauramos el equilibrio natural del pH de nuestro cuerpo en nuestro hígado, pulmones, páncreas, riñones, músculos, articulaciones, estómago, intestino delgado, intestino grueso, etc., estos órganos pueden comenzar a funcionar correctamente nuevamente.

But how does biomagnetism work?

Biomagnetism involves the precise and correct placement (north/south polarity) of special high-intensity field magnets over very specific areas of the body, to support pH regulation in these areas. By maintaining an adequate pH, homeostasis can be re-established so that the body can heal itself.

With this type of therapy, it is achieved, among other results:

  • Stimulate the normal function of the immune system.
  • Increased circulation and oxygenation.
  • A normalizing response to inflammation.

According to Dr. Goiz, it is possible to recover healthy metabolic states through the use of biomagnetic fields of medium intensity, produced by 1,000 to 4,000 Gauss magnets, which is no more than the unit used to measure the strength of a magnetic field, applied in pairs in specific parts of the body called Biomagnetic Pairs. This approach is a type of biofeedback, in which the biomagnetic pairs complement each other, leading to homeostasis.

By applying biomagnetism to specific locations in the body, the restoration of adequate pH in that area is allowed and, when present, pathogens cannot survive in this pH environment. The cells become healthy and the body begins to heal.

Finally, the healing process occurs when the pH is balanced and reaches its optimal level that determines the well-being of the person, which before therapy was altered by the presence of pathogenic microorganisms that distorted the levels of acidity and alkalinity (pH) of the organs. This is what sustains the bioenergetic phenomenon.

¿Cómo funciona el biomagnetismo?

El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta (polaridad norte / sur) de imanes de campo especiales de alta intensidad sobre áreas muy específicas del cuerpo, para apoyar la regulación del pH en estas áreas. Al mantener un pH adecuado, la homeostasis se puede restablecer para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.

Con este tipo de terapia, se logra, entre otros resultados:

  • Estimular la función normal del sistema inmune.
  • Aumentar la circulación y oxigenación.
  • Obtener reducción de la inflamación.

Según el Dr. Goiz, es posible recuperar estados metabólicos saludables mediante el uso de campos biomagnéticos de intensidad media, producidos con imanes de 1,000 a 4,000 Gauss de potencia, que no es más que la unidad utilizada para medir la fuerza de un campo magnético, aplicado en pares en partes específicas del cuerpo llamadas pares biomagnéticos. Este enfoque es un tipo de biorretroalimentación, en el que los pares biomagnéticos se complementan entre sí, lo que lleva a la homeostasis.

Al aplicar el biomagnetismo a ubicaciones específicas en el cuerpo, se permite la restauración del pH adecuado en esa área y, cuando está presente, los patógenos no pueden sobrevivir en este ambiente de pH. Las células se vuelven saludables y el cuerpo comienza a sanar.

Finalmente, el proceso de curación ocurre cuando el pH está equilibrado y alcanza su nivel óptimo, que determina el bienestar de la persona, y que antes de la terapia se alteraba por la presencia de microorganismos patógenos que distorsionaban los niveles de acidez y alcalinidad (pH) del órganos Esto es lo que sostiene al fenómeno bioenergético.

¿El biomagnetismo es similar a la terapia magnética?

No es similar a la terapia magnética. La terapia magnética se ha aplicado con un principio polar solo para la disfunción o las lesiones de acuerdo con dos conceptos:

  • Polo Sur como analgésico
  • Polo Norte como antiinflamatorio.

Los campos magnéticos utilizados para este propósito son de baja intensidad (entre 100 y 500 gauss) y se aplican durante largos períodos de tiempo, horas o días, y en áreas que muestran síntomas específicos. El propósito de esta explicación es establecer la diferencia entre magnetoterapia y biomagnetismo.

El biomagnetismo y los pares bioenergéticos son fenómenos vibracionales, no relacionados con la medicina estándar, ya que no suprimen los síntomas ni pretenden "curar" enfermedades como afirman los medicamentos autorizados. El tiempo que lleva aplicar la terapia varía de 20 a 90 minutos, dependiendo de la ubicación de la persona en relación con el ecuador.