• +503 539 6621
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Masonry Grid with Ajax Loading

~ Ajax Intro Articles Module with Post Formats ~

Cómo puede el chamanismo beneficiar tu salud?

Las personas buscan la curación chamánica para diversos padecimientos. La curación chamánica generalmente es parte de un enfoque multidisciplinario utilizado para cualquier enfermedad o desequilibrio, en asociación con curanderos físicos, medicamentos botánicos, cambios en la dieta y otras terapias.

En la sociedad occidental contemporánea, la curación chamánica no es familiar para la mayoría de los individuos no indígenas. A pesar de eso, las personas están encontrando su camino hacia los chamanes contemporáneos para todo tipo de padecimientos de salud, pero especialmente cuando no se perciben mejoras satisfactorias con los enfoques convencionales.

Perspectiva chamánica sobre la enfermedad

La perspectiva de la enfermedad individual es diferente en el chamanismo que en la visión médica convencional. En una visión chamánica:

  • Síntomas o enfermedades similares no se derivan del mismo problema energético subyacente.
  • La falta de armonía comunitaria a menudo se manifiesta en enfermedades individuales.
  • Cualquier enfermedad puede tener un problema espiritual o energético subyacente significativo, independientemente de la forma en que se manifieste: física, mental, emocional, espiritual o relacional.

Es más probable que ciertas enfermedades tengan un componente espiritual que responda a las técnicas de curación chamánicas. Estos incluyen diagnósticos psicológicos como depresión y ansiedad, ADD / ADHD, autismo y adicciones.

Las enfermedades que se manifiestan físicamente aún pueden tener importantes bases espirituales. Esto es especialmente cierto para las enfermedades que tienen presentaciones atípicas o prematuras, como una enfermedad degenerativa que normalmente ocurre en la edad adulta y que se presenta en un adulto joven.

La sensación de que algo "falta" o que "no he sido el mismo desde ..." a menudo puede ser indicativo de una pérdida energética de algún tipo, incluida la pérdida de energía del alma. La curación chamánica a menudo es parte de un enfoque múltiple de una enfermedad, y es totalmente compatible con la medicina convencional y otros tratamientos integrales, como la medicina tradicional china, la homeopatía, la naturopatía, la quiropráctica y otros.

Shamanistic healing

Shamanic healing work requires two distinct phases:  

  • The accurate diagnosis of the seen and unseen energies at the root of the problem. 
  • Carrying out the specific choreography of energies needed to resolve the problem. 

The shaman may serve by removing energies that are inappropriately present, or by returning energies that have been lost. This includes soul recovery to accomplish healing via the return of lost parts of the soul. 

When an individual is living within a community that supports such work, there is time and support for the integration and processing that an individual must do to complete most healing processes. In contemporary society, the shaman and the client must create the resources and structure for the individual to adjust to the shift in internal energies. 

Shamans direct and move energy to restore the harmony within the individual, between the individual and the community, and between the community and the spirit world.

Curación chamánica

El trabajo de curación chamánica requiere dos fases distintas:

  • El diagnóstico preciso de las energías visibles e invisibles en la raíz del problema.
  • Realización de la disposición específica de las energías necesarias para resolver el problema.

El chamán puede servir eliminando energías que están trabajando de forma no adecuada, o devolviendo energías que se han perdido. Esto incluye la recuperación del alma para lograr la curación a través del regreso de partes perdidas de ella.

Cuando un individuo tiene el apoyo de su entorno, la integración se puede completar exitosamente el proceso de curación. En la sociedad contemporánea, el chamán y el cliente deben crear los recursos y la estructura para que el individuo se ajuste al cambio en las energías internas.

Los chamanes dirigen y mueven energía para restaurar la armonía dentro del individuo, entre el individuo y la comunidad, y entre la comunidad y el mundo espiritual.

¿Cómo encuentro un practicante chamánico?

Para las personas que viven dentro de una cultura indígena, los practicantes chamánicos son fácilmente conocidos y fácilmente accesibles. Pero para la mayoría de los occidentales contemporáneos, los practicantes chamánicos no son conocidos. Como los chamanes son llamados a sus prácticas a través de la iniciación espiritual directa, no existe un organismo certificador para registrar a los practicantes. Dicho esto, la Fundación para Estudios Chamánicos publica un registro de Consejeros Chamánicos Certificados que han completado un programa de capacitación en Chamanismo Básico a través de la fundación.

Si encuentra un profesional en su comunidad local, pregunte a sus amigos y colegas sobre su reputación. Luego reúnase con el practicante y pregúnteles cómo fueron iniciados y entrenados, así como también cómo practican. Una pregunta crítica es si el profesional estaría disponible después de una curación chamánica (especialmente una recuperación del alma), para ayudar con problemas de integración y procesamiento (o si al menos se refieren a un colega para que lo ayude en ese trabajo).