• +503 539 6621
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Masonry Grid with Ajax Loading

~ Ajax Intro Articles Module with Post Formats ~

Todo lo que necesitas saber sobre el REIKI

El Reiki es una terapia alternativa comúnmente conocida como curación energética. Surgió en Japón a finales de 1800 y se dice que involucra la transferencia de energía universal de las palmas del practicante a su paciente.

La curación energética se ha utilizado durante siglos en varias formas. Los defensores dicen que funciona con los campos de energía alrededor del cuerpo.

Existe cierta controversia en torno al Reiki, porque es difícil demostrar su efectividad a través de medios científicos. Sin embargo, muchas personas que reciben Reiki dicen que funciona, y su popularidad va en aumento. Una búsqueda en Google del término actualmente arroja no menos de 68,900,000 resultados.

Una encuesta en 2007 muestra que, en los Estados Unidos (EE. UU.), 1.2 millones de adultos probaron Reiki o una terapia similar al menos una vez en el año anterior. Se cree que más de 60 hospitales ofrecen servicios de Reiki a los pacientes.

¿Qué es el reiki?

La palabra "Reiki" significa "atmósfera misteriosa, signo milagroso". Proviene de las palabras japonesas "rei" (universal) y "ki" (energía vital). Reiki es un tipo de energía curativa.

La curación energética se dirige a los campos de energía alrededor del cuerpo.

Según los profesionales, la energía puede estancarse en el cuerpo donde ha habido lesiones físicas o posiblemente dolor emocional. Con el tiempo, estos bloqueos de energía pueden causar enfermedades.

La medicina energética tiene como objetivo ayudar al flujo de energía y eliminar los bloqueos de manera similar a la acupuntura o la acupresión. Mejorar el flujo de energía alrededor del cuerpo, dicen los profesionales, puede permitir la relajación, reducir el dolor, acelerar la curación y reducir otros síntomas de la enfermedad.

El Reiki ha existido por miles de años. Su forma actual fue desarrollada por primera vez en 1922 por un budista japonés llamado Mikao Usui, quien supuestamente enseñó a 2,000 personas el método Reiki durante su vida. La práctica se extendió a los Estados Unidos a través de Hawai en la década de 1940, y luego a Europa en la década de 1980.

Se conoce comúnmente como curación de la palma o curación práctica.

¿Qué pasa en una sesión de Reiki?

El Reiki se lleva a cabo mejor en un entorno tranquilo, pero se puede realizar en cualquier lugar. El paciente se sentará en una silla cómoda o se acostará sobre una mesa, completamente vestido. Puede o no haber música, según la preferencia del paciente.

El practicante coloca sus manos ligeramente sobre o sobre áreas específicas de la cabeza, las extremidades y el torso usando diferentes formas de manos, entre 2 y 5 minutos. Las manos se pueden colocar en más de 20 áreas diferentes del cuerpo.

Si hay una lesión particular, como una quemadura, las manos pueden sostenerse justo encima de la herida.

Mientras el practicante sostiene sus manos ligeramente sobre el cuerpo, se produce la transferencia de energía. Durante este tiempo, las manos del practicante pueden ser cálidas y hormigueantes. Cada posición de la mano se mantiene hasta que el practicante detecta que la energía ha dejado de fluir.

Cuando el practicante siente que el calor, o la energía, en sus manos ha disminuido, las quitarán y pueden colocarlas sobre un área diferente del cuerpo.

Becoming a Reiki practitioner

No prior training, education, or experience is needed to enter the Reiki training, or "attunement process." In this process, said to be a "powerful spiritual experience," the master is said to transfer the attunement energy and healing techniques into the student.

Reiki training varies, but most students learn about:

  • the energies around the body
  • how to work with healing energy
  • the ethics of working with clients

Preparation for attunement includes fasting for 2 to 3 days, meditation, focusing on nature, and releasing negative emotions.

There are three levels of mastery. Those who reach "Master" level can teach others and are reportedly able to heal from a distance, like a form of prayer.

Convertirse en un practicante de Reiki

No se necesita entrenamiento, educación o experiencia previa para ingresar al entrenamiento de Reiki o al "proceso de sintonización". En este proceso, que se dice que es una "experiencia espiritual poderosa", se dice que el maestro transfiere la energía de sintonización y las técnicas de curación al estudiante.

El entrenamiento de Reiki varía, pero la mayoría de los estudiantes aprenden sobre:

  • las energías alrededor del cuerpo
  • cómo trabajar con energía curativa
  • la ética de trabajar con clientes

La preparación para la sintonización incluye ayuno de 2 a 3 días, meditación, concentración en la naturaleza y liberación de emociones negativas.